Nosotros
“… La matemática esta en ti, en mí, nunca por ahí es una realidad interior, construida por cada uno de nosotros.”
Constance Kamii
Nuestros usuarios
Algunas consideraciones que fundamentan el proyecto
La construcción de este proyecto constituye un desafío, porque nos proponemos atender la dificultad de muchos estudiantes para involucrarse en la resolución de un problema, cuando su formato no remite a los ejemplos que conoce.
La formación matemática prevista para la escolaridad obligatoria hoy, se plantea la necesidad de formar un ciudadano autónomo, que pueda desplegar las prácticas matemáticas. En este sentido, la formación del futuro docente deberá contemplar el trabajo alrededor de la resolución de problemas, que permitan interpretar información presentada en forma oral o escrita- textos, tablas, dibujos, fórmulas, gráficos-, elaborar procedimientos de resolución, comparar la producción realizada, analizar su validez, interpretar y producir textos con información matemática; formularse preguntas y producir conjeturas y afirmaciones de carácter general, determinando su campo de validez.